Controlador Pioneer DDJ-SR Serato – Nota de prensa

Escrito por en oct 28, 2013

Pioneer pone un control más intuitivo del software Serato DJ al alcance de más DJs con el lanzamiento del Digital DJ SR (nombre del modelo: Pioneer DDJ-SR) Controlador de 2 canales pensado para ser portátil y tener un alto rendimiento.

El Pioneer DDJ-SR ofrece todas las funciones profesionales de la serie de mesas de 4 canales Digital DJ SX (nombre del modelo: Pioneer DDJ-SX), como una tarjeta de sonido Serato incorporada y controles pre-configurados para el software Serato DJ. Sin embargo, con 2 canales y una alimentación USB, el DDJ-SR es el controlador más pequeño y más ligero, ideal para los usuarios de Serato DJ que quieren actuar en cualquier sitio.

Al igual que su hermano de club, el DDJ-SR añade a la sesión un elemento físico de diversión gracias a los PADs de goma sensitivos, iluminados por LEDs – que permiten a los DJs disparar Hot Cues, Slicer, Roll y los diferentes tipos de Sampler, y controlar el volumen de las muestras dependiendo de lo fuerte que los golpeen.

Golpear el nuevo botón PAD PLUS en el DDJ-SR añade otro nivel de control, con la posibilidad de disparar y manipular FXs asignados a cada botón instantáneamente. En el modo PAD PLUS a las muestras y Hot Cues se les puede aplicar el efecto Roll y se pueden crear Loops acompasados con los BPMs. El Combo FX permite un control táctil del efecto y Trans corta el sonido a intervalos preestablecidos.

Otras de las funciones heredadas de la serie profesional de Pioneer son los grandes Jog Wheels de baja latencia y el Modo SLIP – que mantiene la reproducción de la pista en silencio mientras realizas Loops, scratches y reverse y devuelve el track al punto correcto cuando terminas de ejecutarlos.

El DDJ-SR ha sido construido para resistir el uso frecuente, y su diseño elegante y su tamaño compacto hacen de este controlador de precio asequible una opción atractiva para incluirla en cualquier configuración.

El DDJ-SR, incluido con Serato DJ, estará disponible a partir de Noviembre a un PVR de 599 EUR IVA incluido.

Principales funciones del DDJ-SR

1. Diseñado para un control intuitivo de las funciones más conocidas de Serato DJ El DDJ-SR tiene controles para todas las funciones del software Serato DJ incluido:

• Control para 4 platos
• Motor de FXs desarrollado por iZotope
• 8 puntos Cue para cada reproductor
• 6 ranuras para bancos de samples sincronizables
• Auto Loops, Loops Manuales y Loop Roll, para más opciones de loops
• Slicer para cortar las pistas y crear nuevos arreglos

2. Simplificada, una unidad compacta ofrece portabilidad y facilidad de configuración. Pioneer ha hecho el DDJ-SR más pequeño y más ligero que el DDJ-SX y le ha añadido alimentación USB – Así los DJs pueden llevar el controlador en una bolsa y pinchar sin configuraciones complicadas en cualquier lugar.

3. Pads sensitivos con PAD PLUS añaden otra dimensión al oficio de pinchar. 16 PADs de goma sensitivos con acceso a 4 modos de actuación – Cue, Hot Roll, Sampler y Slicer – para añadir un elemento físico al trabajo con las pistas. El PAD iluminado de Velocity Mode controla el volumen en función de la fuerza con que lo golpea el DJ.

El botón PAD PLUS ayuda a los DJs a activar un segundo nivel de prestaciones táctiles. PAD PLUS tiene tres modos:
• Hot Cue/Sampler Roll: añade un efecto Roll sincronizado con el tempo de los Hot Cues y samples, y permite que los DJs ajusten la longitud del efecto utilizando los controles de loop.
• Combo FX: Activa el FX cuando se pulsa la tecla y se desactiva cuando se suelta, por lo que los DJs pueden apretar el PAD para añadir al instante FX a sonidos individuales.
• Trans Pad: puertas de FX a intervalos preestablecidos, que son accesibles a través del PAD, lo que permite a los DJs a crear un sonido rítmico intermitente manualmente.

4. Mezclador de dos canales con control para cuatro platos y Cross Fader Reverse
El diseño de la mesa de mezclas de 2 canales permite mezclar y hacer Scratch con los reproductores B y C del Serato DJ de forma intuitiva; Los DJs sólo tienen que presionar el botón de selección de reproductor para acceder fácilmente al A y al D. El DDJ-SR también incorpora un Cross Fader Reverse, por lo que los DJs pueden intercambiar los canales entre izquierda y derecha para adaptarse a su estilo de Scratch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>