Nuevos amplificadores Denon AVRX1100W y AVRX2100W

Escrito por en may 17, 2014

Denon mueve ficha de nuevo y actualiza los dos modelos con mas demanda de su catalogo, los AVR-X1100W y AVR-X2100W. El nuevo modelo X1100W ha ganado canales, conectividad y prestaciones. En cuanto a las prestaciones, el nuevo modelo incorpora Dolby Digital EX, Dolby ProLogic IIx y Dolby ProLogic IIz y Pure Direct, esto último será muy del agrado de los más puristas y la interesante y demandada Multichannel Stereo.

En cuanto a los archivos que puede reproducir vía Ethernet, además de FLAC HD 192/24, WAV 192/24, ALAC 96/24, el nuevo AVR-X1100W puede reproducir AIFF 192/24 y DSD. En todos los casos permite la reproducción sin pausas. Otra sorpresita que nos guarda este nuevo modelo, es la incorporación de serie de WiFi y Bluetooth para la recepción de contenidos sin cables.

En el capítulo de conexiones también hay novedades. El nuevo modelo pasa a tener 5+1 entradas de HDMI compatibles con 4K Ultra HD 60Hz y 4:4:4 Pure Color con pass-through, 7 canales y las funciones de, Bi-Amp, Speaker A/B y Multi-Room. Puede parecer una tontería pero el tener una entrada más de HDMI facilita la conectividad de los productos que tenemos en casa y la función Bi-Amp en los altavoces frontales, que lo permitan, hace que el amplificador controle mucho mejor dichos altavoces.

Denon AVR-X1100W:

Denon ha mantenido la potencia respecto al modelo anterior pero ha añadió dos canales más que permiten mayor flexibilidad de uso. Pero el mayor cambio se ha producido en la conectividad inalámbrica. Incorpora certificación DLNA con Wi-Fi y Bluetooth de serie, que le permitirá conectar al Denon hasta 8 productos con Bluetooth o Wi-Fi para escuchar la radio de internet, AirPlay, conectar con su red privada y escuchar Spotify, ahora con la nueva aplicación Spotify Connect. También tendrá acceso vía Wi-Fi a la aplicación de Denon del control remoto.

Denon fue la primera marca en utilizar la calibración Audyssey y el nuevo AVR-X1100W incorpora la nueva versión Audyssey Silver suite con un procesado del DSP superior.

Respecto al AVR-X2100W incorpora menos novedades que su hermano pequeño, pero es que el antiguo AVR-X2000 ya era un producto muy completo y equilibrado. De cualquier manera este nuevo modelo tiene funciones y prestaciones que son muy útiles y el X2000 no las tenía.

A los, cada vez más utilizados, formatos FLAC HD 192/24, WAV 192/24, ALAC 96/24, el nuevo AVR-X2100W añade los audiofilos AIFF 192/24 y DSD. En todos los casos permite la reproducción sin pausas. La incorporación, más demandada por los usuarios, y que está contemplada en este nuevo modelo, es la incorporación de serie de WiFi y Bluetooth para la reproducción de contenidos sin cables.

El nuevo modelo pasa a tener 7+1 entradas de HDMI compatibles con 4K Ultra HD 60Hz y 4:4:4 Pure Color con pass-through y 2 salidas independientes de HDMI. Pero el cambio más llamativo se ha producido con la incorporación de la conectividad inalámbrica. Incorpora certificación DLNA con Wi-Fi y Bluetooth de serie, que le permitirá conectar al Denon hasta 8 productos con Bluetooth o Wi-Fi para escuchar la radio de internet, AirPlay, conectar con su red privada y escuchar Spotify, ahora con la nueva aplicación Spotify Connect. También tendrá acceso vía Wi-Fi a la aplicación de Denon del control remoto.

Denon AVR-X2100W:

Denon también ha mejorado el menú de ajuste con una nueva aplicación mucho más sencilla e intuitiva. No se puede olvidar la cómoda función multi-habitación que le permitirá escuchar música en otra habitación distinta a la de la zona principal y a otro volumen.

Próximamente en nuestra tienda de música y alta fidelidad: Novomusica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>