Sortilegios conjuros y magia negra: Albat, Nordost Qv2, Artesania Audio Dampers…

Escrito por en jun 24, 2014

Sortilegios, Conjuros y Magia Negra. Empiezo así es porque la cosa tiene su miga, además este post le va a revelar secretos ocultos que solo conocen los miembros más experimentados del esotérico mundo de la alta gama. Existen productos, dentro del mundo de la alta fidelidad, claro… diseñados para optimizar sistemas de audio y audio/video que no sirven ni para reproducir música ni para amplificarla ni para reproducirla. Algunos de estos productos entran de lleno en el territorio desconocido, inexplicable y sorprendente de la magia, pero de la magia negra. Antes de continuar, le garantizo que no he fumado ningún peta ni he consumido sustancias alucinógenas.

Todos los productos descritos a continuación los hemos probado en la tienda, y aunque estamos curtidos de ver y oír “marcianadas” de órdago, todos ellos nos han dejado boquiabiertos. Sin duda alguna pertenecen más al territorio de la alquimia que al del mundo de la Alta Fidelidad. ¡Y ojo, que funcionan!… y además no producen mal de ojo, ni soliviantan a los espíritus malignos… bueno quizás un poco a su mujer… pero eso, usted ya sabe que, ¡ni el mejor conjuro del universo lo va a remediar!

Por supuesto que hay “otros” productos como muebles anti resonantes, filtros de red, cables y tratamiento acústico ultra marciano… pero son más cotidianos, como más de la familia y estamos más acostumbrados a verlos. Yo me refiero a “otros” productos… uuuuuuhhh… empezamos.

Nordost Qv2 Armonizador de línea eléctrica. Ya el nombrecito es tremendo. ¿Y qué es? El Qv2 es un cilindro de fibra de carbono con los terminales chapados en oro y un pequeño LED azul que se conecta a la corriente eléctrica, sirve cualquier enchufe que tenga en la pared, y además cuantos más Qv2 ponga mejor, mejor para la calidad del sonido y muchísimo peor para su bolsillo claro. También mejora la calidad de la imagen. ¿Cómo funciona? Este producto introduce una calculada gama de frecuencias a impulsos y sincronizadas con un reloj interno que utiliza la misma frecuencia que la red eléctrica, 50Hz. ¿Qué hace? El resultado es asombroso, mejora la escena sonora, se obtiene más detalle musical, mejora el control de todas las frecuencias y se gana en espacialidad. Respecto a la calidad de la imagen en los TV y proyectores también se ven afectados, resultando la imagen mucho más solida y relajada, lo malo es que deberá poner varios Qv2 para obtener esa mejora. Lo dicho anteriormente, parece cosa de magia. Nordost es un fabricante Norteamericano, especializado en cables de audio, cables de red y acondicionadores de red. Sus productos son excelentes, pero sin duda alguna, el Qv2 es el producto más “tétrico” que fabrica.

Albat. Lo de esta marca ya es de premio. Si no fuera porque el “hecho en Alemania” pesa mucho, le garantizo que lo primero que pensaría es que están fumados o se han pasado siete pueblos con la cerveza. Si con Nordost, al menos, el invento está conectado a la corriente eléctrica, con Albat ni eso. La teoría de este fabricante se basa en la cohesión del material molecular, que más o menos viene a ser: Una molécula es un conjunto de átomos neutros unidos entre sí por enlaces. Si dos átomos se combinan para formar una molécula, tiene más energía y por lo tanto es más estable que el formado por el sistema de dos átomos aislados. En fin, esto es más o menos… y además por allí van los tiros de la mecánica cuántica… según Albat la música creada por un instrumento o reproducidas por un sistema de audio es una estructura armónica que vibra a través de las frecuencias en forma de ondas. Estas ondas pueden ser influenciadas y hacer que vibren de un modo armonizado perfectamente ordenado. Bueno pues eso es lo que hacen sus productos. Lo primero que conocí de esta marca, y que me descuajeringo el cerebro, fueron unas etiquetas adhesivas, Revolution Loudspeaker Chip, que se pegan en el frontal de los altavoces. Jo, fue algo casi inexplicable el resultado de esa prueba. No es que sonara mejor el equipo o que la escena sonora o el control de las frecuencias estuviera mejor desarrollado, no que va, el asunto es que ¡todo sonaba mucho más relajado y con mas información! Era mucho más fácil de escuchar la música. Vaya, vaya con las moléculas.

La segunda vez que tuve “que hacer un sortilegio”, acústico por supuesto, probé el Revolution Power Box y el Revolution RSR Booster. El primero se coloca en cualquier parte de la habitación y, en teoría, armoniza las moléculas del aire de la sala. El segundo debe de estar en contacto con algún cable eléctrico del equipo, y doy por hecho que sus cables eléctricos serán especiales ¿no?, cuidadín que le va a costar un mal de ojo horroroso… Pues bien, estos productos no son de un resultado tan inmediato como las etiquetas adhesivas, al cabo de muchísimo rato y mogollón de pruebas, te pongo, te quito, te pongo, te quito… milagro. El resultado, la música fluía de otra manera, había más información, los instrumentos musicales estaban más presentes. La mejora fue mucho más contundente que con las etiquetas adhesivas. No he probado mas “inventos” de Albat, pero hay muchos más en su catalogo, que por cierto no es el Libro de los Muertos.

Artesanía Audio. Producto Made in Spain del que nos debemos sentir muy orgullosos pues hace muebles, soportes y accesorios increíbles y mucho mejor construidos y más efectivos que los de otras marcas extranjeras infinitamente más caras, además detrás de todos estos “inventos” esta mi apreciado y admirado José Luis Lafarga, que por supuesto se ha equivocado de país para hacer sus productos ya que en cualquier punto del planeta se dan de bofetadas por sus muebles y aquí… Pero esta marca nada demoniaca, también ha caído en el influjo de la magia negra y dispone de varios conjuros peligrosísimos… para su bolsillo, por supuesto.

Dampers: Son unos círculos antimagnéticos y amortiguantes, fabricados en acero antimagnético. Hay tres tamaños, se colocan sobre los componentes electrónicos del equipo de audio. En los CD y DAC, actúan como blindaje de la radio frecuencia. En los amplificadores, también evita los problemas con la radio frecuencia y elimina el campo magnético que produce el transformador de alimentación. Pantallas acústicas, atenúan las vibraciones del recinto producidas por las vibraciones en contrafase internas del altavoz. Cables de altavoz, evitan las modulaciones oscilantes del núcleo del conductor. Todo esto son explicaciones dadas por el fabricante y sé que a usted le puede sonar lo mismo que: añada ¾ de lengua de serpiente, una pizca de muérdago, una mosca verde sin alas y un sapo rojo con topos verdes a la marmita y hervir 60 horas para obtener la súper pócima del año, yupiiiii. Pues créaselo, los dichoso Dampers también funcionan. El último experimento que hice en la tienda fue poner el damper Improved encima del previo de auriculares de Sennheiser HDVD 800 conectado a unos auriculares Audeze LCD2 y el resultado fue espectacular, vamos pura magia negra, se lo digo yo. La voz de Cheryl Studer, con los cinco poemas de Richard Wagner estaba allí, daba hasta miedo el realismo y perfección que dio ese conjunto con el dampercito de marras.

Y por último, algo que debería ser obligatorio para cualquier sistema de audio o de audio/video por encima de los 3.000 euros. La oscura, porque no se ve, tétrica y enigmática… acometida directa, y no hablo de ninguna guarrada. La acometida directa son tres hilos, sin cortes ni empalmes, de mínimo 2,5mm de sección, que van desde el cuadro eléctrico de su casa hasta un enchufe schuko junto a su amadísimo equipo y odiadisimo por su mujer. Si el schuko es de Furutech el conjuro será cojonudo.Además esa acometida directa deberá tener su propio magneto térmico, de mínimo 15 amperios para no limitar la dinámica del sistema de audio, y un diferencial. Esta acometida va a ser la mejor inversión que usted puede realizar en su valioso equipo. Mejorara en dinámica, graves, agudos, detalle, escena sonora y espacialidad. Deberá utilizar un buen brujo… perdón quería decir un buen electricista y aguantar la cara de póker que le pondrá el técnico cuando usted le explique de que va la guerra, pero así es la magia negra.

Puede utilizar solo uno de estos “inventos” o todos a la vez. La acometida directa, si o si, debería ser obligatoria, por calidad de sonido, seguridad eléctrica y aislamiento del resto de la instalación eléctrica de su casa. Los otros tres productos son ultra eficientes trabajando juntos y muy eficientes trabajando por separado, aunque todos ruinosos para su economía. En fin, si usted pensaba que su maravilloso equipo sonaba muy bien, debería investigar los asuntos aquí expuestos. Le garantizo que el resultado le cambiara todo lo que usted pensaba sobre la alta gama para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>