La marca de altavoces Sonus Faber nos vuelve a sorprender con una vuelta de tuerca y una gama de altavoces espectacular. Esta familia de altavoces se denominará Sonus Faber Venere y contará con nada más ni menos que un total de 6 altavoces.
Sonus Faber Venere tiene un look característico que no encontramos en ninguna otra marca de altavoces del mercado. Lo que sí hace un guiño es su hermana mayor y modelo de referencia de Sonus Faber, que es el altavoz SF Aida. Esta inclinación que tiene la parte superior del altavoz a buen seguro aportará unos beneficios audibles en el comportamiento del altavoz.
Los altavoces Sonus Faber Venere se distinguen por utilizar un tweeter de seda de 29 mm y altavoces de 15-18 cm dependiendo del modelo en cuestión. Uno a uno vamos a ir definiéndolos:
-Sonus Faber Venere 1.5. Estamos ante el modelo más pequeño de estantería. Aunque se pueda situar encima de una superficie siempre rendirá mejor si lo ponemos encima de los soportes específicos que Sonus Faber ha creado para la ocasión. Además del tweeter/altavoz de agudos de 29 mm, utiliza un altavoz de medios/graves de 15cm
-Sonus Faber Venere 2.0. La respuesta de este altavoz comparado con el Venere 1.5 es más amplia ya que el recinto acústico es más amplio y además el mid/woofer es también más grande. En este caso de 18cm. Creo que los soportes de suelo servirán indistintamente para un modelo u otro.
-Sonus Faber Venere 2.5. El primero de los altavoces de suelo. Además del tweeter en este caso son dos los woofers que utiliza de 15 cm. Este altavoz será idóneo para aquellas habitaciones con un tamaño medio.
-Sonus Faber Venere 3.0. Toma el nombre de la configuración de 3 vías que lo define, tweeter de 29mm, uno de medios de 15 cm y dos woofers de 18 cm.
-Sonus Faber Venere Center. Al igual que el modelo de estantería Venere 1.5 monta el mismo woofer de 15 cm pero esta vez por duplicado. Altavoz central especial para crear configuraciones de cine en casa.
-Sonus Faber Venere Wall. Altavoces específicos para colgar en pared que están pensados para actuar como traseros dentro de un Home Cinema. Comparten la misma calidad que los otros modelos Sonus Faber Venere pero con menos profundidad para que se puedan colgar en pared y que no sobresalgan en exceso. Me recuerdan un poco a los antiguos S.F. Concertino Wall.
Más adelante iremos completando información. Se espera se comercialicen en Septiembre-Octubre 2012 pero todavía no tenemos confirmación por parte del importador.