Bose Acoustimass 10 Serie IV altavoces Unboxing

Escrito por en jul 30, 2012

Voy a realizar a continuación un Unboxing de uno de los conjuntos de altavoces de Cine en Casa que sin duda tiene más ventas a nivel mundial. No solo aquí en nuestra tienda, Bose Acoustimass 10 SIV según datos de la agencia GfK es el sistema de altavoces Home Cinema en su rango de precio más vendido.

Al igual que se puede comprar suelto, existen unos packs Denon-Bose que tienen un precio espectacular donde muchas veces casi se regala el amplificador o por un poco más de dinero que lo que cuestan los altavoces se pueden conseguir.

Comencemos como siempre con la foto del embalaje del sistema. Bose, es una marca Norte-Americana con sede en Massachusetts que tiene diversas fábricas alrededor del mundo. En concreto estos altavoces Bose Acoustimass 10 SIV han sido fabricados en sus instalaciones de Irlanda.

bose AM10

Nada más abrir la caja vemos un par de papeles, uno es el certificado de garantía de 5 años y el otro es nuestro “salvavidas” o “mapa del tesoro” que es como yo le llamo. No es otra caso que el esquema de montaje de los altavoces Bose AM10 S4, que aunque es muy sencillo si no fuera por la ayuda del esquema se nos haría muy complicado. En este caso, siguiendo los pasos y sus fotografías hace que instalar los altavoces sea realmente fácil.

altavoces Bose Acoustimass 10 Serie IV

El mapa sirve para realizar el montaje tanto del sistema Bose AM10 como de su hermano pequeño, el sistema Bose Acoustimass 6 SIII. Una de las grandes ventajas de este sistema es que vienen todos los cables necesarios para el montaje del mismo. Y una de las grandes diferencias de montaje frente a otros sistemas de altavoces 5.1 es que la conexión de los cables se realiza de la siguiente manera: los cubitos van conectados de manera individual al subwoofer y de éste parte un manguera de cable que va al receptor. En los sistemas de altavoces 5.1 convencionales lo que se hace es conectar los altavoces al receptor-amplificador y luego un cable al subwoofer pero aquí no. Y es que el subwoofer filtra la señal que ha de llegar a los altavoces (estos solo van a emitir agudos y medios) y el subwoofer emitirá solo las frecuencias bajas. Si haces click en la imagen ésta se ampliará.

altavoces Bose AM10

Si levantamos estos papeles que he comentado aparecerá una caja que contiene todos los altavoces-cubitos y todo el cableado de altavoces así como el cable de alimentación del subwoofer ( el subwoofer es activo ). También se incluye las instrucciones donde vienen diferentes consejos para la ubicación del sistema y unas patitas de goma para ponerlas debajo del altavoz central. El sistema Bose AM10 SIV consta de cuatro altavoces iguales satélites de tipo doble y un altavoz central que a diferencia de la antigua serie 3, éste va apaisado.

bose acoustimass 10

Vamos sacando cada uno de los cubitos dobles Bose. El hecho de que tenga dos cubitos y no solo uno como el sistema Bose AM6 SIII nos permitirá girar cada uno de ellos para crear lo que Bose ha denominado como “sonido directo reflejado” y es que de esta manera por medio de reverberaciones en la sala, la escena sonora que se crea es mucho más creíble y amplia. Los satélites están disponibles en color blanco, negro y en plata, en ésta última opcion el subwoofer será negro y en el resto, del mismo color que los altavoces. El altavoz o driver interno está protegido por una tela que ayuda a la dispersión de sonido. El recinto acústico que completa el altavoz está realizado en plástico y el recinto interno es un misterio. Bose no hace halagos ni de potencias y tiene mucho secretismo a la hora de mostrar los entresijos de sus realizaciones.

cubo doble bose am10

Sacamos el subwoofer de la caja, éste se situa en la parte inferior de la misma ya que es el elemento más pesado y lo ponemos boca abajo para ver las conexiones. Estas conexiones RCA están marcadas con diferentes colorines, al igual que los cables de altavoz, de esta manera no hay posibilida de equivocarnos de colocar un altavoz en el conector que no le corresponde. También vemos la conexión para el cable de alimentación tipo 8 y un conector con pines metálicos, de ahí partirá la “mangera” de cables hasta el amplificador de cine en casa.

En la barriguita del subwoofer, vemos unas piezas plásticas a rayas. Estas protegen de golpes y suciedad a los woofers que llevan dentro. Los altavoces Bose Acoustimass 10 Serie IV incluyen dos radiadores en la parte inferior, que es otra de las diferencias con los Bose AM6, que solo incluye uno.

En la parte frontal del subwoofer está la salida de aire que en ningún caso debe ser tapada, si estás pensando en hacer un mueble o esconder de alguna manera este monstruito de subwoofer, esta salida de aire debe quedar siempre despejada.

subwoofer Bose AM10

Aquí otra fotografía de la barriga del subwoofer donde se vé claramente los dos altavoces inferiores.

Ya hemos visto la conexión de los altavoces al subwoofer pero no al revés. En este caso el cable de altavoz (que recuerdo se sumistra de serie con el equipo) va directamente pelado. En el caso de los 4 satélites hay que pulsar un mecanismo e introducir los dos cables a la vez. En el altavoz central la conexión de los bornes de altavoz es mediante pestaña, presionamos, metemos el cable y soltamos. Esa muesca metálica de la parte posterior servirá para sujetar el soporte de pared Bose UB20 o el de suelo Bose UFS-20.

cubo doble Bose AM10

Y ya por último presentamos el sistema al completo. Para más información sobre los altavoces Bose Acoustimass 10 SIV (lo de Serie IV se refiere a que es la cuarta generación o revisión de este producto que ha realizado Bose a lo largo de los años actualizando el producto) te recomiendo vayas a la ficha de producto de nuestra web.

cine en casa Bose AM10

Y el tradicional vídeo que siempre grabamos: