Altavoces B&W A5 y B&W A7 con tecnología Nautilus

Escrito por en sep 26, 2012

Los altavoces AirPlay B&W A5 y B&W A7 se presentan como la mejor opción para aquellas personas que quieran un sistema de sonido compacto. Este tipo de producto son unos nuevos modelos muy interesantes que se añaden a la amplia gama de productos con la que cuenta B&W. Su historia y tradición haciendo los mejores altavoces del mercado han influenciado sin duda la construcción de estos altavoces A7 y A5 haciendo que se desmarquen del resto de la competencia no solo por estar excelentemente presentado, por su sonido espectacular.

Vamos a poner las especificaciones de lado por un momento y recuerda que cualquier producto que hace suene está sujeto a un conjunto común de problemas acústicos.  La ingeniería y construcción que hacen que un altavoz suene como un producto de alta fidelidad son muy importantes cuando se trata de productos como el Bowers Wilkins A5 y el modelo superior Bowers Wilkins A7. En esta entrada del Blog vamos a ver las exclusivas tecnologías que se han usado en la construcción de estos altavoces Airplay.

Si miras la parte trasera del B&W A5 o del B&W A7 verás un agujero con agujeritos como si de una bola de golf se tratara. Esta salida de  aire se utiliza tanto el otro modelos multimedia como el modelo Zeppelin Air, como en los modelos de la serie 800 Diamond. El objetivo de estas salidas de aire no es otro que reforzar los graves del altavoz.

Estas salidas hacen su papel solo en un rango limitado de frecuencias de los altavoces Bowers A5 y Bowers A7. Dentro de este rango el aire fluye y se extiende por dentro del recinto y radia un grave que ayuda al que están generando por sí solo los propios altavoces. La idea es que estos altavoces internos trabajen menos y por lo tanto tengan menos distorsión. Esto suena todo genial y muy interesante pero este aire que sale por el agujero puede producir silbidos o ensuciar la calidad del sonido. De ahí surge la explicación de por qué esta salida de aire está con surcos.

Los señores y señoras de B&W tomaron el ejemplo de pelotas de golf y vieron que son lanzadas mucho más lejos cuando tienen los agujeritos que cuando no los tienen. Bowers Wilkins por ejemplo nos piden comparemos un producto de un mismo tamaño de la competencia con estos altavoces AirPlay5 y AirPlay7 y veremos que cuando otros altavoces AirPlay al mismo volumen distorsionan, sus altavoces no lo hacen.

La otra tecnología espectacular utilizada en la fabricación de estos altavoces AirPlay es que usan tweeters con tecnología Nautilus desarrollada por Bowers and Wilkins. Se dieron cuenta que los tweeters que tienen un recinto cerrado posterior y que está relleno de material absorbente trabajan mucho mejor las frecuencias altas que aquellos que no son construidos de esta manera. El primer altavoz con el que utilizaron esta tecnología son las famosas “caracolas con forma de Nautilus” y de ahí viene el nombre de esta tecnología.

Un altavoz o driver interno cuando está en movimiento genera un sonido y unas reflexiones frontales pero el caso es que también estas reflexiones se crean en la parte posterior. Si no las eliminamos o mitigamos pueden causar grandes trastornos en el sonido. De ahí otra de las razones de utilizar este tipo de tecnología.

Los altavoces B&W A5 y B&W A7 son la mejor opción para escuchar tu música favorita con AirPlay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>