Altavoces Ruark Audio MR1

Escrito por en mar 17, 2015

Debo reconocer que este tipo de productos no me llaman mucho la atención, bueno, más bien nada. Altavoces para ordenadores, asuntos Bluetooth y las televisiones son sinónimo de algo poco estimulante para mi pasión por la alta fidelidad. Pero… de vez en cuando hay algún “invento” bastante glorioso para mi curiosidad, y estos altavoces Ruark Audio MR1 han conseguido llamar mi atención.

Casi siempre me da igual lo que digan las revistas especializadas, los blogs o la publicidad del propio fabricante. Me fio solo de lo que oigo y veo con mis sentidos, sé que suena pedante, pero ya estoy bastante quemado de los enormes desengaños que he tenido con muchos productos avalados por revistas, blogs, premios y demás que han llegado a Novomusica y tristemente he comprobado que eran “mucho ruido y pocas nueces”. Bueno, vamos a pasar al asunto, que por este tipo de comentarios algunos me ponen  a parir.Ruark Audio MR1

Ruark Audio es un fabricante Británico, que durante los años 90 fabricó el típico exponente de altavoz inglés con bastante éxito. Fue en el 2005 cuando le debió dar un calambre cerebral, tiró por la borda todo el asunto de altavoces y se dedicó de lleno a fabricar altavoces con radio bajo en nombre de Vitus Audio.  Pero el que tuvo retuvo, y Ruark  al aplicar su potencial tecnológico en la fabricación de estos productos creo algo fuera de lo común. Actualmente en su país goza de un éxito tremendo y, visto el resultado del producto que voy a comentar a continuación, en España también va a  ser rompedor.

Ruark MR1 colores negro nogal blanco

El modelo Ruark Audio MR1 es una pareja de altavoces con dos vías y puerto réflex en la parte inferior, que incorporan un amplificador de 20 vatios por canal, conexión Bluetooth aptX, entrada de línea (jack 3,5mm) y salida de subwoofer. Y todo metido en unos recintos  de un tamaño pequeñísimo. El objetivo principal es el de mejorar el sonido de un ordenador, televisión, reproductor de MP3, teléfono, tablet y la conexión inalámbrica por Bluetooth, en este caso con la mejora del  aptX. Hasta aquí la teoría. Vamos que hay montones de altavoces, incluso de marcas muy conocidas, diseñados para hacer lo mismo. Pero los Ruark MR1 son distintos.

Ruark MR1

El embalaje es bonito, cuidado y diferente al de  otras marcas. Pero es en el momento de sacar los altavoces del embalaje cuando uno se da cuenta de su nivel de calidad. El acabado de madera es precioso, también están en  color blanco y negro, pero en madera tienen un aspecto impecable. El embalaje incluye el adaptador  de corriente, mando a distancia, el cable para alimentar al altavoz izquierdo y las instrucciones.

Yo soy fiel seguidor de la máxima  “antes muerto que sencillo”, así que pasé olímpicamente del cable de origen que une los dos altavoces y le puse un D102 Hybrid de Van den Hul  de 3 metros, que no sé porque tenemos en la tienda. Luego comprobé que no había mucha diferencia con el cable de serie (que es bastante cutre salchichero)… es que no tengo remedio… conecté todo el invento a la salida de auriculares del ordenador y escuche el resultado, también lo repetí utilizando el mismo ordenador pero con el Bluetooth activado.

Como los altavoces son pequeños de solemnidad y la nueva tienda solo tiene espacios enormes me “refugié” en uno de los despachos que tiene estanterías, y es allí donde coloque los altavoces. Por supuesto aplique la misma premisa que si fueran unos altavoces de estantería de “los de verdad”… y vaya… que pasada con el resultado.

Ruark Audio MR1

La escena sonora es perfecta, las voces se reproducen con un nivel de realismo apabullante, el nivel de detalle es absolutamente inesperado para ese tipo de producto, pero los graves… bueno cuando me cansé de esperar a que llegaran me fui a dar una vuelta por la tienda y regrese con un subwoofer de Dali, el Fazon Sub. Si, ya lo sé, cuesta casi como los altavoces de Ruark, pero yo tenía que salir de dudas, si no reviento. El resultado fue muy sencillo de explicar. Estos son los mejores altavoces que he escuchado en mi vida para este tipo de aplicación. Sin subwoofer y en habitaciones pequeñas, utilizados como monitores de campo cercano, son algo fuera de lo común. En habitaciones de más de 12m2 se agradece el subwoofer, ya que el resultado que yo escuche equivale a unos altavoces de unos 1.000 euros, pero con la ventaja de que los altavoces pequeños interaccionan poco con la acústica de la habitación, generan escenas sonoras súper precisas y la focalización es alucinante.

 

Bueno,  es divertido romper la monotonía y encontrar un producto tan singular, que no se corresponde para nada su orientación y el resultado obtenido. Si busca unos altavoces enanos con una calidad de sonido enorme los Ruark Audio MR1 son un milagro hecho realidad.

Más información en nuestra página WEB –> ficha de producto Ruark Audio MR1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>