Altavoces Sonus Faber Guarneri Memento UnBoxing

Escrito por en abr 14, 2012

Presentamos el Unboxing de una de las marcas a las que tenemos más cariño, Sonus Faber, y en concreto al modelo de altavoz Sonus Faber Guarneri Memento. Sonus Faber es todavía unas de esas pocas empresas que todavía reúnen la última tecnología sin renunciar a su pasado, de ahí que produzcan unos altavoces únicos en el mundo y deseados por miles de aficionados a la Alta Fidelidad.

Lo primero que llama la atención al ver la fotografía superior es que los altavoces Sonus Faber Guarneri Memento vienen en tres paquetes. A pesar de ser un altavoz de estantería está considerado como un altavoz de suelo ya que incorpora de serie los soportes para su óptimo rendimiento. Como estos soportes son bastante pesados vienen por separado en dos cajas. Una lleva las bases de cantos rodados prensados y la otra lo que son las columnas del soporte. En la última caja que nos queda viene el bien más preciado, los altavoces.

En esta otra fotografía se puede ver con claridad lo expuesto anteriormente. Ya hemos quitado los plásticos de las bases y de la columna y puesto la base boca abajo para más tarde atornillarla.

Para atornillar las bases de los soportes de Sonus Faber es necesario utilizar tres tornillos de considerables dimensiones que irán roscados con una llave allen. Todo estos componentes vienen de serie en una caja con distintos accesorios entre los que se encuentra también una gamuza para limpiar los altavoces.

Los altavoces Sonus Faber vienen perfectamente embalados dentro de una caja de madera para que lleven intactos. Esta caja de madera será necesario desatornillarla. Dentro estarán los altavoces Sonus Faber.

Una vez abierta la caja ya aparecen los altavoces. En este caso hemos elegido para tienda la terminación Grafito, pero los altavoces Guarneri también están disponibles en versión Red Violin, Rojo Violín, que además es un poco más económica.

Posicionados los altavoces encima de los soportes, habrá que roscar con la mano unos tornillos para que los altavoces queden perfectamente sujetos las bases. En la partes superior de los soportes hay unas hendiduras que servirán para introducir dichos tornillos.Realizado el paso anterior ya podemos poner las rejillas de los altavoces. En este caso las rejillas de estos altavoces sonus faber tienen forma de cuerda de instrumento musical. Primero colocaremos la parte inferior y luego tiraremos de ella para colocar la parte superior, quedando totalmente tensadas las cuerdas.

Los altavoces Sonus Faber Guarneri Memento son la nueva versión de aquel famoso altavoz que realizó el entonces dueño de Sonus Faber, Franco Serblin.  El recinto acústico del altavoz está formado por distintas piezas de madera de arce, sumando hasta un total de 21 piezas.

El altavoz, con forma de láud, está compuesto por un altavoz de agudos con radiador anular y un midwoofer con bobina móvil sobre un soporte CCAW/Kapton. Esto sumado a un friltro divisor de frecuencias de primer orden, que usa un cableado especial compuesto de una aleación de plata y paladio, hacen del altavoz de Sonus Faber un producto excepcional. La respuesta en frecuencia de estos altavoces es de 39-30.000Hz y tienen una sensibilidad de 4 Ohmios.

Las medidas de los altavoces, incluyendo los soportes de suelo, son: Ancho 210 x Alto 1230 x Fondo 390 mm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>