Barra sonido Yamaha YHT-S401 Unboxing

Escrito por en abr 28, 2012

Yamaha fué hace ya casi diez años la primera compañía en sacar al mercado una barra de sonido. Entonces y ahora también, estas barras de sonido se han denominado YSP (Yamaha Sound Projector) y Yamaha ha seguido siendo un referente en cuanto a proyectores de sonido. De hecho, Yamaha fabrica barras de sonido a otras empresas como es por ejemplo la alemana Loewe y su modelo Loewe Individual Sound Projector SL. En el producto que nos concierne, Yamaha YHT-S401 el nombre se desglosaría en Yamaha Home Theater System 401. El modelo YHTS401 presente unas importantes mejoras a los modelos predecesores como es el tener integrado dentro del subwoofer el receptor de audio vídeo, uniendo en tan solo dos elementos: barra sonido, subwoofer, amplificador de 5 canales y radio.

De esta manera será en el subwoofer donde conectemos todos los equipos que queramos escuchar y las fuentes de HDMI. Además la salida de HDMI es compatible con ARC, con lo que si tenemos un televisor que también tenga esta característica, por medio de un solo cable podremos pasar el audio del Yamaha al TV pero también el sonido del TV al YHT-S401 sin necesidad de conectarlo por medio de un cable coaxial digital ó coaxial óptico.

Nada más abrir el embalaje orbservamos a primera vista todos los componentes y accesorios que se incluyen. La barra de sonido ya va separada del resto de componentes y justo encima de donde estaría el subwoofer aparecen las intrucciones, mando a distancia, cableado diverso y un papel blanco alargado. Este papel blanco nos serviría de guía cuando quisiéramos colgar la barra Yamaha YHT-S401 en pared.yamaha yhts401

Sacado el proyector de sonido YHTS401 vemos en la parte trasera los huecos que comentábamos para poder colgarla en pared. La patita del altavoz se puede movez de izquierda a derecha para poder regularse en altura. Vemos que en la parte posterior de la barra aparecen los terminales de conexión de altavoz, marcados en diferentes colores para no confundirnos. El cableado que viene de serie también viene marcado con dichos colores con lo que su conexión es extremandamente fácil.

En esta fotografía vemos la parte inferior del subwoofer-receptor. He tomado esta fotografía para que se pueda ver que está la salida del altavoz de graves debajo del subwoofer. Este módulo se puede poner tanto en vertical como en horizontal. Para la fotografía no las he cambiado pero se pueden (y deben) quitar las patitas que se ve en la foto si lo queremos poner vertical.

Es en la parte trasera del subwoofer donde se encuentran todas las conexiones importantes. Aunque estamos ante un sistema que de serie es 3.1 se puede ampliar con los dos terminales de altavoz que aparecen a la izquierda de la foto. Esta ampliación es opcional y de todas las barras que hemos vendido la verdad es que han sido pocos los clientes que luego hayan cogido los altavoces traseros. La este módulo del sistema de sonidoYamaha YHT-S401 tiene toma de antena FM, entrada analógica estéreo, entrada digital pudiendo elegir entre óptica o coaxial, tres entradas HDMI compatibles 3D y la salida HDMI ARC que comentaba hace un rato.

El mando a distancia es bastante comedido en tamaño pero tiene teclas para todas las funciones de manejo del proyector de sonido. Por medio del mando podremos ajustar el volumen del subwoofer así como del sistema. También nos servirá para poder navegar por las distintas carpetas si hemos conectado un USB a la toma frontal.

En el panel frontal llama la atención la salida bass reflex del subwoofer. El display luminoso es de color azul y será el que nos muestre en qué entrada tenemos conectado el equipo así como el volumen del mismo ó el modo de escucha que estemos utilizando. Se puede regular la intensidad de este display lumínico en cinco pasos. Especialmente útil si vemos las películas con la luz apagada y nos malesta que haya cualquier tipo de luz en la sala.  Además de la entrada USB el Yamaha YHT-S401 tiene salida de auriculares y cuatro botones: encendido/apagado, selección de fuente y control de volumen.

Si al poner la barra de sonido enfrente de nuestro televisor tapamos el sensor, no hay problema Yamah YHTS401 incorpora un receptor de señal para transmitir las señales que provienen del mando a distancia y así las órdenes pueden ejecutarse. Este receptor hay que pegarlo en la parte trasera de la barra, justo a la altura de donde estaría el sensor del TV.

Con el proyector de sonido Yamaha YHT-S401 ya sólo queda disfrutar de una experiencia de Cine en Casa con sonido envolvente virtual sin tener que cablear toda la casa. Un sistema realmente polivalente por su radio FM, tomas HDMI y entrada USB, que además tiene con una buena relación calidad precio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>