Crónica 9ª Feria del Coleccionismo Musical Ciudad de Zaragoza

Escrito por en may 17, 2014

Esta es la segunda vez que acudimos, con nuestro particular tenderete de giradiscos, accesorios y limpieza de vinilo, a la Feria del Coleccionismo Musical Ciudad de Zaragoza. El evento se desarrollo en el Centro Cívico Delicias. La feria se repartía entre el  gran hall de entrada y la Rotonda Delicias, que se parece al interior de una nave de la Guerra de las Galaxias.

La organización se encargo de que el evento estuviera amenizado en todo momento por actuaciones musicales, The Fuzztones, Les Synapses, Baron Samedi, The Corrigans, Doctor Cuti & the Mogambos y The Faith Keepers.  Sesiones de Dj´s con Urban Hell, Los Pinchapiedra, Dualmania, Lady Rock y La Maña All Star, y las divertidas sesiones de Sleeveface con el excelente fotógrafo Daniel Surutusa. Incluso el día anterior al comienzo de la feria hubo un evento, el Raw Festival, Garage y Rock en la Rotonda Delicias.

Pero lo importante fue el contexto de la feria, los vinilos,  los CD  y toda la parafernalia que rodea estos dos soportes. Nosotros aportamos nuestro granito de arena exponiendo giradiscos Project, Denon y otras marcas, así como maquinas limpiadoras de vinilos, cepillos y capsulas. No esperábamos “hacer el agosto” en cuanto a ventas, sino mas bien mostrar giradiscos bien construidos, fiables, bonitos y con una excelente calidad de sonido. Y así fue, pues nuestro pequeño rincón estuvo bastante concurrido y fuimos “sometidos” a constantes preguntas sobre los productos. Entre el enorme flujo de gente que tuvo la feria nos encontramos a bastantes clientes de Novomusica, principalmente los de la vertiente  joven… lo que nos supuso una enorme alegría el encontrarlos allí.

La feria estaba dedicada al Rock, Pop, Hard Rock, Heavy Metal y Punk. Estilos musicales que están en las antípodas de mis gustos musicales, Clásica, principalmente el Barroco Europeo y Smooth Jazz… ni que decir tiene que no encontré ni un solo disco para incrementar mi colección pero, disfrute un montón rebuscando en las cajas repletas de vinilos, con la esperanza imposible de encontrar algo que me interesara y de paso, observando lo que allí se cocía.

De cualquier manera es una gozada respirar el ambiente de este tipo de eventos, rodeado de gente de todo tipo y edad, y es un consuelo ver a tanta gente, que ronda los veinte pocos años, comprando vinilos y CD… bueno es que yo estoy en guerra permanente contra la música en MP3…

Solo por ver a la gente escudriñando el estado de los vinilos, y que se queda maravillada con el  diseño grafico de las portadas de los discos, o ver la cara de satisfacción que pone la gente al haber encontrado ese vinilo que llevabas años buscando o el afán  que demuestran algunos de buscar y encontrar una pieza de colección, que por cierto se paga a precios muy elevados. O simplemente el rebuscar entre ingentes cantidades de cajas llenas de vinilos y CD,s , siempre sabiamente orientado por el vendedor de esos discos, por todo esto merece la pena visitar este tipo de eventos.

Fotos realizadas por Daniel Surutusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>