Previo y estapa estereo Primare Pre60 y A60

Escrito por en abr 14, 2014

Llega el lazamiento de dos nuevos productos de la escandinava Primare, los modelos Primare PRE60 y Primare A60. Máxima expresión del purismo escandinavo combinando magistralmente tradición e innovación.

Primare, icono reconocido del audio High End estereofónico y multicanal, acaba de dar a conocer dos nuevas electrónicas que configuran su combinación más potente del momento para reproducir grabaciones a la manera tradicional: el preamplificador PRE60 y la etapa de potencia estereofónica A60. Diseñados y construidos íntegramente en Suecia, estos dos componentes de referencia constituyen una clara toma de posición de Primare en el ámbito del sonido de excepción, destacando en ambos una estética refinada y opulenta que recuerda a la de los modelos más emblemáticos de la marca.

Concebido para desempeñar las funciones de centro de control de un sistema de muy altas prestaciones que combine fuentes analógicas y digitales, el Primare PRE60 destaca por fusionar de manera magistral la excelencia de Primare en diseño de circuitos analógicos con lo último en procesado digital para superar de manera drástica los resultados ofrecidos por los modelos de la reputada Serie 30 de la firma escandinava. El PRE60 incorpora un generoso visualizador de funciones con pantalla OLED, así como los mismos parámetros de control que el celebrado –y premiado por la influyente asociación de revistas especializadas europeas EISA amplificador integrado estereofónico I32. Montado en un robusto chasis de diseño minimalista construido en una aleación de acero de alta calidad (el panel frontal tiene 15 mm de grosor), el PRE60 incluye dos pares de entradas balanceadas de muy bajo ruido, cuatro pares de entradas RCA y tomas RS-232, de infrarrojos y de señal de disparo, a las que se suman salidas balanceadas y no balanceadas. En lo que respecta a la
placa de procesado digital, de diseño completamente balanceado, el PRE60 permite conectar un amplio espectro de dispositivos digitales de última generación tales como USB, iPod o LAN, permitiendo reproducir por “streaming” archivos de hasta 24 bits/192 kHz procedentes de Internet, unidades NAS u ordenadores personales.

A ello hay que sumar los miles de emisoras de radio de Internet, así como las señales digitales procedentes de fuentes tales como reproductores de CD, teléfonos móviles, reproductores portátiles y sintonizadores de satélite. Producto genuinamente audiófilo basado en un diseño sin compromiso, el PRE60 está ejecutado con componentes seleccionados por sus cualidades sonoras: transformador de alimentación con núcleo de sección circular, circuitería de filtrado apoyada  por un generoso banco de condensadores (43.000 uF), líneas de alimentación separadas para los circuitos analógicos y digitales, placas de circuito impreso de cuatro capas con trayectos de señal ultracortos, resistencias MELF de tolerancia muy estricta y la posibilidad de seleccionar la ganancia interna para las entradas de alta ganancia. Como corresponde a un componente de última generación destinado al ocio doméstico, el PRE60 se puede gobernar desde dispositivos externos mediante la Primare App.

Complemento natural del PRE60, la etapa Primare A60 es una etapa de potencia estereofónica con arquitectura cien por cien balanceada basada en la tecnología de amplificación en modo conmutado de Primare (Clase D) UFPD (“Ultra Fast Power Device”), que entrega 250 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios. El interior de esta soberbia electrónica alberga cuatro amplificadores UFPD separados (dos por canal), montados en una configuración completamente balanceada. Cada canal incorpora entradas balanceadas y no balanceadas, así como terminales de conexión a cajas acústicas WBT Nextgen, tomas para señal de disparo y una entrada de control RS-232. De la A60 destaca especialmente su poderosa (2.600 VA de pico) fuente de alimentación conmutada y altamente regulada, así como una placa de circuito impreso de cuatro capas con disipadores térmicos hechos a medida, resistencias MELF con tolerancia del 1%, trayectos de señal minimizados, cable van den Hul SCS12 para la unión con los terminales de conexión a cajas y líneas de retorno de masa optimizadas. Asimismo, se dispone de protección electrónica frente a derivas de continua o sobrecalentamientos, silenciándose en ese caso la conexión de salida a las cajas acústicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>