Probamos la fuente de alimentación Squeeze-Upgrade BOTWS 15V

Escrito por en abr 20, 2012

¿Qué puede tener este artilugio de extraño nombre, Squeeze-Upgrade BOTWS  para llamar mi atención y publicar este comentario? ¿Es una fuente de alimentación?, no. ¿Es un acondicionador de red?, no. ¿Es un cable de red absurdamente raro?, no…

Todos los que nos dedicamos a este “asunto” del “Hi End” sabemos que la importancia de la fuente de alimentación en nuestros queridos juguetes es muy grande, que puede determinar una gran diferencia de calidad sonora entre dos productos de parecida construcción pero con diferentes  desarrollos en la fuente de alimentación y también sabemos que hay productos en el mercado, Convertidores D/A, Previos de fono, Previos de auriculares y otros inventos que vienen de serie con un transformador de alimentación externo muy básico, en algunos casos  totalmente cutre.

Y de repente la luz. Squeeze-Upgrade, fabricante Holandés de “cosas curiosas” se saca de la manga el Squeeze-upgrade BOTWS, que traducido al Castellano viene a ser  “Apretón mejorado” y obra el pequeño milagro, solo realizable en el “infernal”mundo del Hi End…con su “Apretón”  los Convertidores D/A suenan mejor que con el  cutre alimentador que llevan de serie y no hablo de pequeños matices, no,  que va, hablo de algo tangible. Tengo que probar el “invento”  con los previos de fono y de auriculares, a ver qué pasa.

Básicamente el Squeeze-upgrade consta de dos piezas, un transformador sobredimensionado para la corriente que debe entregar  y una pequeña caja  que contiene varios condensadores y otros componentes electrónicos. Una fuente de alimentación consta de un transformador, unos diodos rectificadores, condensadores de filtraje y otros componentes electrónicos. Con el Squeeze-upgrade conseguimos equilibrar la fuente de alimentación del producto asociado, pero ¿y que pasa con el sonido?.

De entrada debo reconocer que el rodaje previo de este producto hace que se note más la diferencia con el alimentador que viene de origen.  Lo conecté a uno de los sistema que hay en la tienda y utilice un Convertidor D/A que se vende bastante bien, el M2TECH Young, que por supuesto viene de origen con un cutre alimentador bastante penoso, aunque también debo indicar que M2TECH Young tiene una fuente de alimentación dedicada para el Young y que es fantástica y carísima.

Bien, de entrada todo sonaba más relajado, la voz me pareció mucho más natural y además había mayor detalle en todas las frecuencias. No encontré una gran mejora en las frecuencias graves ni tampoco un agudo más suave pero en cambio la escena sonora se convirtió en algo que solo había escuchado con Convertidores D/A mucho más caros que el Young y solo por eso y por lo relajada que fluía la música  ya di por bueno el Squeeze-upgrade.

Por  135,00 Euros creo que no se puede pedir más y pienso que debería ser obligatorio en productos de alta gama como el Young. Booster tiene una lista con los DAC que se pueden conectar a sus productos, la adjunto aquí:Lista de DACs compatibles con Squeeze-upgrade

Puedes encontrar información del producto en el siguiente enlace a nuestra página web. Fuente alimentación Squeeze-Upgrade BOTWS

El equipo asociado fue:

Amplificador Brinkmann Integrated

Altavoces Bower & Wilkins 804 Diamond

Convertidor D/A M2TECH Young

Cable USB Wireworld Starlight

Cable línea Van den Hull Orchid RCA

Cables altavoz Van den Hull The Wind / WBT

Filtro red Isotek  Vision

Cables de red Furutech

Mueble Artesanía Prestige

Ordenador PC con Foobar 2000

Música archivos Máster Studio  24/96, 24/192, 32/352

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>