Sistemas Multi-room Simple Audio contra Sonos

Escrito por en nov 9, 2012

Hace unos seis años empezamos a vender, tímidamente, los productos de Sonos multi-room para sonorizar las habitaciones de casa pero sin obras y sin utilizar ni un solo cable y digo tímidamente porque  al principio “no le veíamos la gracia”, no lo sabíamos manejar y ¡le intuíamos poco futuro!… en fin, sin comentarios.

Como en Novomusica ningún producto se queda sin una segunda oportunidad decidimos incluirlo en la fantástica exposición que hay en la tienda y de paso prestarle más atención y ofrecerlo con una amplísima explicación a todo aquel que entraba en la tienda y… ocurrió el milagro, además en esas fechas también ocurrían milagros en el ámbito económico…

La gente empezó a conocer esa extraña marca, bueno, realmente pasó a alucinar y a comprar Sonos, primero en pequeñas dosis, poco tiempo después comenzó a el asunto a desmadrarse e instalábamos  Sonos en casas particulares, tiendas, despachos profesionales, oficinas y hasta los médicos los ponían en sus consultas… pero faltaban los de siempre… el eslabón perdido.

Publico este Post para los exigentes Audiófilos, sí, esos que no perdonan ni una en el asunto calidad musical, que se quedan sin vacaciones porque prefieren comprar ese cable maravilloso que tan bien va con su lector de CD o que le dicen a su mujer que el ultimo juguete les ha salido tirado de precio cuando la verdad es que le ha costado un riñón. Que no duermen pensando que las frecuencias agudas de sus maravillosos y caros altavoces son un poco agresivas por lo que ya toca cambiar las pantallas acústicas, que prefieren un nuevo amplificador antes que cambiar de coche aunque deba sobornar a la ITV para poder pasarla… bueno pues para ellos y para los Audiófilos más pacíficos se ha inventado un nuevo producto multi-room con altísima calidad de sonido, se llama Simple Audio.

Sonos es casi perfecto, permite reproducir prácticamente  todos los archivos de audio que existen, se pueden escuchar los servicios de “streaming de pago” como Spotify, Rdio, Deezer, Aupeo, etc., permite la conexión con la música almacenada en el ordenador y por si fuera poco podemos enviar el audio de nuestro equipo de audio a cualquier parte de la casa y todo sin cables ni obras, ¡jo! es la leche ¿no?, si pero tiene un “fallo”… el sonido es Mp3 y por allí no pasan los audiófilos.

Con Simple Audio tenemos, por el momento mogollón de limitaciones. Hay menos productos para elegir,  bueno de hecho solo tiene dos, no reproduce tantos archivos de audio como Sonos, en cuanto al “streaming” solo son amiguitos de Deezer pero por lo demás es como Sonos excepto en una cosa, Simple Audio suena de maravilla.

Como siempre tengo ganas de enredar y en Novomusica hay producto para aburrir  se me ocurrió conectar el Krell S300i a las nuevas Sonus Faber Venere 1.5 y como fuente el Simple Audio Room Player 2, la música la obtuve del ordenador con mis queridos  archivos en calidad Master Studio 24/96 enviados  “telepáticamente” al Simple Audio y el resultado fué impresionante. Detalle, micro información, aireación de los instrumentos, escena sonora, medios perfectos y unos graves ricos pese a la limitación de tamaño de las Sonus Faber,  pero como a mí nadie me gana a escéptico, hice la misma operación esta vez con el Sonos Connect y catástrofe total, las Sonus Faber pasaron de ser una pequeña maravilla con Simple Audio a algo soso y vulgar y no exagero nada con Sonos, además me volví loco, un poco más de lo que estoy, para que Sonos entendiera los archivos que enviaba el ordenador.

Por si acaso hice otra prueba, conecte un Simple Audio Player 1, que incorpora amplificador a unos altavoces de Tannoy Revolution DC6T, escuche el resultado y después, a los mismos altavoces les conecte el Sonos Connect Amp, el resultado fué que Simple Audio daba más calidad de sonido. Aunque hubo más diferencia con el primer “experimento” en ambos casos Simple Audio marcaba una diferencia muy grande con Sonos.

Audiófilos del mundo, ya podéis disfrutar en toda vuestra casa de una calidad de sonido excelente, sin cables, sin obras y sin complicaciones. Su nombre es, Simple Audio.

Archivos compatibles con SONOS:         Streaming compatible con SONOS:

*Mp3                                                                    SPOTIFY

*AAC+                                                                   DEEZER

*Ogg Vorbis                                                         WOLFGANGS VAULT

*Apple lossless                                                    RDIO

*WMA                                                                   AUPEO

*WAV

*iTunes

*Audible

*FLAC

*AIFF

Archivos compatibles con Simple Audio    Streaming compatible con Simple Audio

*MP3                                                                     DEEZER

*AAC

*APPLE LOSSLESS

*WAV

*AIFF

*FLAC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>