Tiendas de audio en Hong Kong – HiFi Shops

Escrito en ago 22, 2013

Este verano he estado en Hong Kong con motivo de la feria Hong Kong High End Audio Visual Show y también he aprovechado para visitar tiendas de audio relacionadas con nuestro negocio, algo así como las “Novomusica’s Hong Konesas”.

Días previos al viaje me documenté en internet para ver si en algún foro salía algo de información pero la verdad es que era escasa y además los “posts” databan de mucho tiempo atrás. En un foto inglés comentaban de visitar un edificio en la salida de Metro “Mong Kok salida E2″ dónde a pocos pasos se encontraban cuatro o cinco tiendas de audio juntas. Y allí me dirigí

El área de Mong Kok es una de las más transitadas por las que estuve. La siguiente imagen puede describir perfectamente el bullicio que se vivía en la calle. Nada más salir del metro y andando 20 escasos metros había un portal con varios carteles que anunciaban tiendas de audio pero no era fácil encontrarlos ya que no es que estuvieran muy visibles. El bloque de edificios se llama “Yau Shing Commercial Centre”

Y una vez dentro… un cartel con las tiendas que había en el edificio. Me esperaba una galería comercial con muchas tiendas de alta fidelidad por planta pero en realidad eran tiendas de tamaño mediano y una por planta, lo que me resultó muy curioso ya que no había visto antes nada igual.

Cuando entraba en las tiendas enseguida me venían a preguntar si necesitaba ayuda. Una vez realizadas las presentaciones preguntaba si me dejaban echar alguna foto y en algunos casos me encontré con negativas pero en otros con la posibilidad de hacer las fotos que adjunto.

Realmente sorprendente que en tan poco espacio metieran tanto material! es como unir todos los productos que tenemos en toda la tienda pero en menos de la mitad del espacio! Un montón de altavoces, amplificadores, amplificadores de cine en casa

Qué divertido ver altavoces o amplificadores sencillos con monstruos como Wilson Audio Sophia, electrónicas de Accuphase o McIntosh!

La mayoría de las tiendas tenían una sala dedicada con mayor o menor elegancia. Esta en concreto de B&W con Classé me gustó mucho.

Una vez que terminé de ver todas las tiendas (empecé subiendo a la de más arriba y luego fui bajando por las escaleras de emergencia de una a otra) ya tocó dar una vuelta por la calle y además vuelta al calor agobiante y humedad cercana al 90%… Andando por la calle vi una galería comercial en los sótanos de un edificio que me llamó la atención y entré. Et voila! un montón de tiendas dedicadas casi exclusivamente al tema de auriculares pero también alguna tienda de audio con altavoces y lo más curioso de todo: una tienda con un montón de válvulas para amplificadores y altavoces de repuesto! la tienda estaba atendida por la señora que se ve en la foto y que me dejó hacer fotografías.

El resto de las tiendas también hasta arriba de material todo apelotonado. No hice ninguna foto de las tiendas de auriculares pero también tenían su aquel. Nivel medio

En un centro comercial de “Cause Bay” encontré también por casualidad una tienda con un montón de material de Naim y el lector de CD dCS Paganini ( unos 35.000 € de lector) pero fue gracias a que nos cancelaron el vuelo, debido a “Utor” el tifón que alcanzó grado 8 sobre 10  y que azotó Hong Kong con lo que tuvimos que permanecer dos días más. Andando por una calle más o menos cercana y paralela a “Nathan Road” y que se llama ” Sai Yeung Choi Street South” me encontré con este cartel:

Lo que presagiaba que algo interesante iba a suceder. Y no fue para menos… un edificio entero de 21 plantas con una tienda de audio por planta! qué locura!

La mayoría de ellas tenían material parecido al que había visto días atrás

Pero bajé uno de los pisos y me encontré con un par de Wilson Audio, un par de altavoces de Kharman y unas electrónicas que no había visto antes. Extremadamente amables me dejaron escuchar el equipo y me estuvieron contado que ellos eran fabricantes de un previo de alto nivel y de unas etapas monofónicas y ese era su ShowRoom. Qué diferencia con los pisos que había visto anteriormente! la marca en concreto se llama YSS Sound (enlace a su página) y hacen electrónicas de altos vuelos. Me comentaron que esas mismas cajas las tienen en la fábrica y en la casa del jefe “que es un loco del audio”. La fotografía es bastante regular pues no llevaba la cámara buena y la tomé desde el móvil

Con este buen sabor de boca terminé mi visita al edificio pues había quedado y me estaba retrasando más de lo habitual.

Otras de las cosas que más me llamaron la atención de Hong Kong es lo fuerte que está pegando el audio portátil. Encontré otro centro comercial de varias plantas con todo tiendas exclusivas de auriculares, previos de auriculares y material relacionado. La gente va en el metro y por la calle escuchando música y además si te fijabas bien veías que llevan modelos de auriculares de bastante nivel.

El audio en todas sus formas pega fuerte en Hong Kong!

Espero te hayan gustado las fotos!

Por último por un vídeo de la feria que visité. Así puedes ver el ambiente que se vivía allí:

404